• Uncategorized
  • 1

Presa de Pinalito

You may also like...

1 Response

  1. KuerVo says:

    ¡Pero que ridiculez! Pinalito es un monumento a la inviabilidad, y la incapacidad para la formulación y evaluación de proyectos. Invertir casi 400 millones de dólares en una bañera que en el mejor de los casos generará 50 Mw. durante 4 o 5 horas diarias. Con ese nivel de generación jamás se recuperaran los más 7000 dólares por Kw. instalados en Pinalito. Eso sin contar la devastación que la presencia de dicha presa ha generado en toda la cuenca alta del rí­o Tireo. Siendo así­, ¿cómo es que dice usted que Pinalito representará un ahorro de 23 millones de dólares al año? ¿De dónde diablos sacó usted esas cifras?

    Para su información, solo por el pago de intereses, Pinalito costará al paí­s cerca de 40 millones de dólares anuales, siendo optimistas. ¿Qué planta termoeléctrica con una capacidad instalada de 50 Mw. va a costar los casi 400 millones de dólares de Pinalito? ¿Qué planta termoeléctrica de 50 MW que trabaje 4 o 5 horas al dí­a va a gastarse casi 40 millones de dólares anuales en combustible? ¿Qué planta termoeléctrica de 50 megas, trabajando 4 o 5 horas diarias, va a producir las externalidades negativas que ya esta produciendo Pinalito en toda la cuenca alta del rí­o Tireo?

    Hay que dejarse de vainas, e informarse mejor.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>