¿Aguas duras?

You may also like...

4 Responses

  1. jomara says:

    Hay alguna manera de determinar la cantidad de carbonato de sodio que se debe aplicar para eliminar el Ca y el Mg de una solucion salina saturada?

  2. BioEngineer says:

    Saludos!

    Para efectuar los cálculos de esas cantidades se debe tener a mano y tomar en cuenta las reacciones quí­micas que se llevan a cabo.

    Las dosificaciones quí­micas requeridas para precipitar el calcio y el magnesio son más fácilmente calculadas mediante la presentación del balance iónico del agua representado en DIAGRAMAS DE BARRAS PARA EL ANALISIS DEL ABLANDAMIENTO.

    En muchos paí­ses existen normativas para la eliminación de dichos elementos de las aguas duras dependiendo de su concentración en PPM.

  3. jomara says:

    Gracias por el aporte. Queria agregar lo siguiente: el agua que se usa para la dilución de la salmuera proviene de un destilador eléctrico,(según el anlisis de laboratorio, arrojó 99,999% de pueza)y la sal usada es 99,99% pura formulada para uso electrolí­tico, es decir, el contenido de dureza está en el orden del 0,001%. Ya que se trata de un volumen considerable, se quiere eliminar esa dureza aplicando carbonnato de sódio por que hacerlo por intercambio iónico resultaria muy costoso.

  4. BioEngineer says:

    Te recomiendo que te remitas a un experto en tu paí­s del área para que el pueda guiarte por una solución mas económica, eficiente y adecuada para tu caso, ya que la solución que tengo es algo generalizada.

    Suerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>