Proceso Industrial del café

You may also like...

19 Responses

  1. Anónimo says:

    ES UNA DESCRIPCION MUY DETALLADA DEL CAFE TE FELICITO

  2. White_Devil says:

    Mil gracias por tu comentario, en Ingenieros Inc. intentamos colaborar lo más posible :)

  3. Anónimo says:

    La decripcion de proceso, esta genial. pero sera que alguno sabe sobre cafes especiales y los extractos

  4. White_Devil says:

    La verdad este artí­culo trata el punto de vista genérico del procesamiento del café, sin embargo cualquier aporte es bien recibido, pues aún somos estudiantes de Ingenierí­a que intentamos sacar una comunidad de colaboradores. Si tiene material sobre cafes especiales y extractos, con gusto lo recibimos en webmaster@ingenierosinc.com.

    Gracias anticipadas :)

  5. Andrea says:

    Gracias por la publicación, pero el flujo de proceso está bastante incompleto, aparte de que está descrito como si fuera para niños de kinder, por favor, es una página de ingenieros. ¿adónde están los equipos que se utilizan para cada operación? ¿las presiones, las temperaturas de operación?

  6. Cecilia says:

    me gustaria saber si no sabes de algun provedor de maquinaria para el proceso de extracción de café, me dijeron q la maquinaria es el percolado por baterias pero no encuentro ningun poovedor de esa maquinaria. te agradecerí­a mucho tu ayuda si me ayudas a contactar uno.

  7. Johnny Palomares says:

    Felicitaciones por tu contribución amigo. Gracias por divulgar de forma sencilla y amigable estos temas de procesos y tecnologí­a, pues se nota que no trabajas para un monopolio. Tu información es de gran utilidad para ingenieros como yo. Nos ayuda a resolver el misterio de porqué se le paga sólo $ 0.16 (16 céntimos) por kg al agricultor mientras que la Nestlé lo comercializa a $ 27 (27 dólares). Ello quizás explique los 70,000 millones de dólares que vende Nestlé en un año (en alimentos y bebidas) y la miseria y el atraso de los pobladores de Uganda (Informe Oxfam – “Asalto: Pobreza en tu taza de Café”) http://www.oxfam.org.uk/resources/papers/downloads/mugged.pdf

  8. me gustaria saber mas sobre el proceso de torrefaccion, tal com cuale son los parametros ideales de tuste asi como de seca y humectacion y cuale son los instrumentos que se utilizan para la verificacion de los anteriores parametros

  9. jairo says:

    alguien me puede dar informacion sobre las propiedades organolepticas del cafe???

  10. melody says:

    si podrian dar las propiedades alementarias y mineras que contiene y cuanto % el cafe tostado
    ¿seria darle de desayuno a un niño de 3 años

    • Lucía says:

      Te refieres a cualidades alimenrias de l café? no comprendo, pero te diré que no tiene ninguna propiedad nutriocional no es un alimento aunque forme parte de la canasta basica. En realidad sus cualidades son estimulantes y lo mejor es darcelo a un niño con leche.

  11. Lucía says:

    Por favor informate bien por que por el nombre de la página algunos nos imaginamos que tienen por ahí un ingeniero agrícola para preguntarle, hay errores, por mencionar uno que me molesto es que dicen que el café se recolecta verde, por Dios!!!

    Se cultiva y se corta en café cereza (rojo) y perdon pero en realidad es un proceso bien complejo. En café no hay nada sencillo ni el consumo.

    • Emanuel says:

      Lucia, me podrias facilitar toda la info sobre el proceso del cafe? estamos por empezar un proyecto referente al mismo con unos compañeros y nos seria muy util. gracias!!

  12. jojis 34 says:

    cambia el sabor dependiendo de el proceso artesanal o industrial?

  13. nicole pickman reyes says:

    estuvo interesante
    me ayudo mucho
    me seria muy util en mis proyectos

  14. aline collantes says:

    la verdad no me gusto si no me FASINO ,me encanto

  15. maricarmen says:

    me encanto

  16. Jessica Castillo says:

    Hola a todos… creo q es un buen avace la investigación que realizaste y lo que publicas sobre el proceso del café. Difiero totalmente contigo cuando comentas que es un proceso sencillo, por que no lo es. El proceso que mencionas es un proceso industrial para obtener cafes comerciales y de fácil adquisición. El verdadero proceso del café, es el que se requiere para tener café orgánico, tuviste oportunidad de revisar q pasa antes de recolectar el café verde? se soprenderán al darse cuenta lo vital que es el proceso de siembra y cosecha del cafe, son años de dedicación y cuidado que se invierten los agricultores para hacernos llegar granos de café.

  17. juan manuel says:

    Maquinaria para elaborar el cafe soluble o instantaneo proforma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>